Duran i Reynals, 28. 08403 Granollers

Sirsa implantará la primera fregadora autónoma en un aeropuerto español

13.02.2020

Por primera vez una fregadora sin conductor ha circulado por un aeropuerto español para realizar las tareas de limpieza del recinto.

SIRSA, con la colaboración de AENA, será pionera en implantar este nuevo sistema en las instalaciones de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca. Durante tres días se han realizado las primeras pruebas de la máquina en sus instalaciones, una demostración práctica de sus capacidades, y que en breve entrará en funcionamiento. 

Es una apuesta de la empresa por la innovación aplicada a los servicios de limpieza con el objetivo de mejorar eficacia y rendimiento y que permite una mayor optimización del trabajo. La fregadora T7AMR, de Tennant, funciona a partir de parámetros programados que, a través de un complejo programa informático, le indica las pautas del servicio y los objetivos, e integra cámaras y sensores que guían la máquina de forma segura durante el recorrido marcado. Este sistema utiliza, además, la tecnología NanoClean, que convierte eléctricamente el agua en nanoburbujas y permite una limpieza sin detergentes.

SIRSA con la colaboración de AENA

Para SIRSA se trata de un nuevo reto en la aplicación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial a sus servicios, optimizando el rendimiento del trabajo al mismo tiempo que proporciona un servicio saludable y respetuoso con el medio ambiente. Para ello se ha formado a operarios y se ha involucrado a los mandos intermedios que controlarán este tipo de robots.

También en este aeropuerto, los servicios de la empresa están integrados en el GMAO (software para la gestión de mantenimiento) del recinto que permite monitorizar las operaciones de los empleados para hacerlas más eficientes. Con este sistema se adaptan los servicios a las necesidades reales del recinto, para optimizar el trabajo y se recopilan datos estadísticos de la satisfacción de los usuarios.

SIRSA consolida su posición en las Islas Baleares donde ya cuenta con la concesión de los servicios de limpieza en 15 puertos deportivos (Ports IB), la planta de tratamiento de residuos gestionada por TIRME y las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales de Son Reus y Can Canut.

Noticias relacionadas